Blogia

POR UN MUNDO DIFERENTE

Espiritualidad en el Ateismo

Vamos a darnos un descanso de tanta corrupción y tanta deuda y simplemente vamos...a respirar...

Petroleo humo y reflejos


Videos tu.tv

IDocumental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos paí­ses como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press... todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo y la polí­tica del miedo.

China vs EEUU - Batalla por el petroleo

El video muestra la creciente necesidad de crudo, por parte de China y algunos de los acuerdos que esta realizando, a nivel internacional, para garantizarse el suministro.

Las Corporaciones. Instituciones o Psicopatas, las patologia del comercio

"Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.” ’The Corporation’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. La película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.

El nuevo siglo americano

"El nuevo siglo americano" expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados. "Trabajo de precisión histórica cuya narrativa captura al expectador, "El nuevo siglo americano" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre las verdades encubiertas de los hechos que llevaron al 11 de septiembre" - Webster G. Tarpley....... Capítulos de la película: EL MIEDO ATÓMICO - Una premisa fundamental OSAMA BIN LADEN - Aquel verdadero y aquel inventado GEORGE W. BUSH - Un presidente tomado como rehén NEOCONS - Un grupo que llega de lejos LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS - Guerra y Constitución PETRÓLEO y GAS - La nueva geografía mundial EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL - Una profecía hecha realidad LA GUERRA MEDIÁTICA - Más importante que aquella real CONTRACTORS - La guerra de los privados LAS FUERZAS OSCURAS - Iraq tierra de nadie.

Debtocracy


Debtocracy International Version por BitsnBytes

Impactante documental sobre la actual situación económica de Grecia y de como las devastadoras políticas del FMI han sumido a muchos mas paises en la miseria mientras sus representantes huían despavoridos en Helicoptero despues de cada nuevo desmantelamiento. Un gran grito de rabia de la población griega contra un sistema injusto e insostenible...

Si no podéis leer bien los subtitulos, el documental lo podéis encontrar también en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Documentos TV: Sudafrica, farenheit 2010

Un elemento clave de la candidatura de Sudáfrica para ser la sede de la Copa del Mundo fue el argumento de que el torneo daría un impulso al crecimiento y el desarrollo del país y beneficiaría a su población, que sufre unas cifras de desempleo de entre el 25 y el 40 por 100.
  • El primer mundial de fútbol que se celebra en África
  • SUDÁFRICA SE VUELCA PARA ALBERGAR LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA ENTRE CRÍTICAS POR DESPILFARRO Y DISCRIMINACIÓN
  • Un estadio con cabida para 95.000 personas, cerca de Soweto, el buque insignia del torneo

Mientras millones de personas viven en chabolas sin agua corriente ni electricidad, los hospitales carecen de la equipación necesaria para hacer frente a una crisis sanitaria de proporciones gigantescas y muchos colegios son meros barracones. En su lugar se han construído estadios gigantescos capaces de rivalizar con el primer mundo.

La Copa del Mundo es un fenómeno televisivo internacional que, según reconoce la FIFA, será visto por mil millones de espectadores. Sin embargo, Sudáfrica no participará en los beneficios de miles de millones que recibirá la Federación.

En ‘Sudáfrica: Fahrenheit 2010’ se enfrentan los testimonios de los que han esperado con ilusión las oportunidades laborales y las mejoras que los preparativos del Mundial supuestamente les aportararían, con los que opinan lo contrario. Estos últimos denuncian la construcción de nuevos estadios imponente junto a poblados de miseria, así como la remodelación total del Soccer City, para lograr una capacidad de 95.000 espectadores, situado cerca de Soweto y que será el buque insignia del torneo.

Existen denuncias sobre el desvío de recursos destinados para la construcción de escuelas y hospitales –concretamente cemento- hacia las gigantescas instalaciones. Y otro aspecto espinoso es ¿qué ocurrirá con esos estadios después de las cuatro semanas que dura el Mundial? ‘Se comprobará que no son más que caparazones vacíos y que nuestro dinero se ha utilizado para lo que es, en realidad, una estafa piramidal’, dice un periodista local.

En los estadios de 2010 se han creado 22.000 puestos de trabajo, pero la mayoría eventuales y con salarios mínimos que, sin embargo, generan enormes beneficios para las compañías constructoras

Los sudafricanos sienten pasión por el fútbol y su carácter extrovertido garantiza un evento ruidoso, de música y celebración. La cuestión es si el orgullo de haber organizado la Copa del Mundo, puede ocultar los problemas crecientes de desigualdad y la pobreza endémica. Y en el terreno meramente deportivo, la selección nacional, los Bafana Bafana, tiene escasas posibilidades de éxito, ya que figura en el número 70 del ranking mundial de la FIFA.

Pese a todas las objeciones que se puedan plantear, el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu es rotundo en su opinión: ‘Creo que va a ser muy beneficioso para nosotros y diría que vale la pena pagar el precio’


EE.UU Vs Allende

Durante más de diez años el gobierno de Estados Unidos intento impedir que Salvador Allende asumiera la presidencia de Chile y luego interrumpir su proyecto político, su sueño de construir un socialismo en democracia. En 1973 finalmente lo lograron.
Mes a mes y día a día, esta investigación revela el escandaloso papel de la administración de Nixon, de Henry Kissinger y de las distintas oficinas de Inteligencia de los Estados Unidos en la preparación de un plan para tener un gobierno adicto en una zona que consideraban peligrosa. Una producción basada en el libro “Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte”, de la periodista chilena Patricia Verdugo. Una importante contribución a la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina.

Mente humana y dinero

Desde la Gran Depresión, la situación financiera actual es descrita por los analistas financieros como la peor crisis acontecida desde entonces. Este interesante documental intenta desvelar las razones por las que las teorías de la economía clásica no han sido capaces de prever esta crisis global, y todavía no han dado con las claves para frenarla.

En este contexto surge una nueva ciencia que tiene por objeto incorporar la psicología humana en las finanzas y la economía. Seremos testigos de reveladores experimentos que muestran cómo responde el cerebro de un corredor de la bolsa de Wall Street durante su trepidante y estresante jornada laboral, por qué el ser humano reacciona con pánico ante situaciones económicas extremas o cómo las mentes de los consumidores se ven sobrepasadas por el exceso de oferta sin ser capaces, en ocasiones, de tomar decisiones racionales. Además, comprobaremos que el estado de ánimo, la toma de decisiones y la actividad económica están más estrechamente ligados de lo que pensamos. No se pierdan este original documental donde descubriremos la misteriosa y sorprendente relación entre las dos fuerzas más poderosas del planeta: la mente humana y el dinero.

Causas del hambre en Africa: expolio y privatizacion de la tierra

Inside Job

Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia. A través de una extensa investigación y entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos, y periodistas, la película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación…

Vamos a hacer dinero

“Vamos a hacer dinero” es un documental fuera de lo común, de visión obligada para entender la sociedad actual y por qué actualmente vivimos una grave crisis económica.
Estamos ante un documental de tesis que no tiene nada que envidiar a obras tan importantes como “Memorias del saqueo”, del argentino Pino Solanas o “La doctrina del shock”, de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.

Con un exquisito didactismo, el austriaco Erwin Wagenhofer (Amstetten, 27 de mayo de 1961) nos llevará a hacer un recorrido del dinero a través de las redes del mundo de las finanzas, durante 107 minutos. Nos mostrará como el neoliberalismo descontrolado por el cual se rige el primer mundo esclaviza al resto del planeta, conservando las desigualdades económicas y sociales, llegando incluso a hacer invencibles a las entidades bancarias. Las grandes corporaciones, auspiciadas por éstas, disponen legítimamente del poder de decidir el futuro de miles de trabadores erigiéndose como los auténticos árbitros de la sociedad por encima de la gestión de los estados.

Muestra los hechos desde varias perspectivas, de forma que sea el espectador el que hilvane y haga una relectura del mensaje.

Uno de los entrevistados se muestra contento de que ya no se use el término tercer mundo y ahora se utilice el de países emergentes, probablemente su trabajos sea expoliar todavía más a esos países.

Wagenhofer, con amplia experiencia en televisión y otros medios (este es su segundo documental, el primero fue “We feed the world”) nos llevará a Ghana, Suiza, Jersey, Singapur, Almería, Chenai (antigua Madrás, en India), Austria, Alemania, Londres, Burkina Faso, Washington y Palm Beach.

Especialmente sangrante es el caso del algodón subvencionado y que provoca el hambre y la miseria en Burkina Faso.

El caso del boom inmobiliario español es otra de las paradas del viaje. Urbanizaciones con campos de golf que se han construido con la idea de no ser vendidas y que en su conjunto consume un volumen de agua equivalente al de 12 millones de personas. Las consecuencias de la burbuja, el paro y el descenso de los salarios forman parte de las reflexiones.

Se tratan temas de gran trascendencia, la fiebre neoliberal y sus consecuencias. Como afirma el alemán Hermann Scheer “(…) Privatizar proviene del latín, privare que significa privar, al final esto significa un robo a la comunidad de bienes públicos”

Con gran lucidez vemos que es en momentos de crisis, como la actual, cuando determinados grupos organizados y personas se enriquecen más, mientras para el resto los sueldos bajan y el desempleo aumenta exponencialmente.

“Vamos a hacer dinero”, es un documental valiente y que aporta algo muy difícil de encontrar, apunta a las causas, a los culpables y termina aportando soluciones. Es un documental que no nos bombardea con datos, cifras y entrevistas a ritmo vertiginoso, sino que nos lleva a la reflexión, con un tono muy claro. De visión imprescindible para que muchas personas por fin abran los ojos y cambien de actitud.

Margenes en Guerra: Ideologos


WebIslam

Documental que cuenta la dura realidad de los conflictos armados contemporáneos desenmascarando los intereses detrás de estos conflictos. Con sorprendentes entrevistas a traficantes de armas que admiten ser en definitiva quienes generan y aceleran los conflictos armados en el mundo con la complicidad de los gobiernos occidentales.
Hay tantos intereses creados detrás de las guerras que la idea de la paz es solo una ilusión.
Este documental comienza relatando la "revolución" rumana de 1989, transitando por Croacia, Bosnia, Kosovo y Chechenia.
Las afirmaciones más fuertes son que no es tanto la ideologí­a, las cuestiones étnicas religiosas las que provocan las guerras, tanto como la razones de intereses polí­ticos y económicos mezquinos.

CUÉNTAME OTRO MUNDO

Documental elaborado por Susana Ortega Díaz de reas Aragon (red de economía alternativa y solidaria) y que nos habla de como dirigir nuestra sociedad hacia valores mas ecológicos, éticos y solidarios a través de una serie de iniciativas explicadas por sus protagonistas.

Un documental de Susana Ortega Díaz (REAS ARAGÓN)

Coordinación y asesoramiento: José Manuel Fandos y Javier Estella Rabal.
Equipo técnico: Eva Esteban Pina, Charo de la Varga Sánchez, Pedro Paredes Arpa, Lucas Rubio Albizu y Carlos Carvajal Polo.
Ilustraciones y diseño portada: David Núñez Carabantes.
Música: Emilio Perdices Villanueva. Tema final con la letra y voz de Pepa y guitarra de Sergio Segura.
Narradora: Lourdes Azón Belarre.
Duración: 42 minutos.

El hombre mas peligroso de america

En la década de 1960, Daniel Ellsberg trabajaba como analista del Departamento de Defensa de EE.UU cuando el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam.

En ese momento, la Guerra de Vietnam estaba en plena ebullición y los resultados de su informe hicieron que Ellsberg se diera cuenta de que cinco presidentes de EE.UU habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam. Por este motivo, en 1971 decidió filtrar a la opinión pública su informe de 7.000 páginas, más conocido como ’Los papeles del Pentágono’ a través del The New York Times.

"El hombre más peligroso de América" es el retrato de una persona muy inteligente que elige permanecer fiel a sus principios de honestidad y justicia a costa de tirar por la borda su carrera y enfrentarse a largos años de batallas legales contra el Gobierno de EE.UU.

Alternando entrevistas con imágenes de archivo, el documental reconstruye la dura pelea de Daniel Ellsberg contra el Gobierno y la de los medios de comunicación en defensa de su propia libertad e independencia durante los turbios años de la Guerra de Vietnam..

Wikileaks: Guerra, mentiras y videos

Este programa especial investiga la página web que ha originado una de las polémicas más grandes de la última década y cuyo desenlace aún no se ha resuelto.
  Wikileaks es una organización internacional sin ánimo de lucro que publica envíos de documentación privada, secreta y clasificada de fuentes anónimas y filtraciones. A finales de 2010 la página web generó una enorme polémica al publicar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos de Estados Unidos.
   Desde la creación del site hasta su situación actual, este revelador programa sigue cronológicamente la historia de su carismático fundador y actual enemigo número uno del Pentágono: Julian Assange. El programa incluye una entrevista exclusiva con Assange, centrada en los motivos que lo llevaron a crear la página así como sobre el impacto que ha tenido en el mundo.
  El programa ha sido dirigido por los galardonados reporteros de investigación Paul Moreira y Luc Hermann, que viajaron a Londres, Washington, Reikiavik y París para conocer a los periodistas y hackers de Wikileaks que están luchando por la transparencia y poniendo a prueba las reglas que rigen los secretos militares.
  "La realización de este programa fue extremadamente complicada para Paul y para mí, incluso a los niveles más básicos, como acercarnos a Julian Assange y su equipo2, comenta Luc Hermann. "Tuvimos que viajar un par de veces a Londres sin cámara para convencerles de que hablasen mientras los filmábamos. Estaban sufriendo mucha presión mientras eran testigos del impacto que estaban teniendo sus publicaciones de los últimos meses. Ahora ha quedado claro el porqué de sus cautelas con nosotros y con el documental que estábamos haciendo".
  El programa también incluye una entrevista con el antiguo número dos y portavoz del equipo de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg, antes de que abriese su propia página de filtraciones y publicase una novela acerca de "su pasado en la web más peligrosa del mundo". Ahora Daniel es un "disidente", después de haber dejado la organización. Afirma que en estos momentos está demasiado centrada en la figura de Julian Assange y que ha habido demasiada prisa por desvelar grandes historias en detrimento de construir una organización sólida.
Este programa es una ventana abierta al mundo de Wikileaks y a cómo sus revelaciones se han ido colando en el punto de mira de los medios de comunicación.

El cliente numero 9, la caida de Elliot Spitzer

Esto es justamente lo que sucede cuando alguien quiere cambiar el funcionamiento de las cosas y cortarles el grifo a los ladrones que gobiernan el mundo. Y es que siempre pueden encontrar tus trapos sucios....

Este documental habla del ascenso y caída de Eliot Spitzer, político demócrata visionario que fue implacable fiscal de Manhattan, gobernador de Nueva York y defensor de los pequeños inversionistas frente a los abusos financieros, hasta que se descubrió que era el cliente número 9 de un red de prostitución de lujo. Entonces llegó el linchamiento.

Pero, ¿fue por una cuestión moral o la venganza de Wall Street?

En palabras de su director, Alex Gibney -ganador del Oscar al mejor documental por “Taxi al lado oscuro” y nominado en la misma categoría por “Enron: Los tipos que estafaron a América”-,”"El cliente nº 9. La caida de Eliot Spitzer” es una historia contemporánea de misterio sobre sexo, dinero y poder”..

Top Secret

Una exploración visual y auditiva del vasto e invisible mundo del secreto gubernamental. Los gobiernos nos dicen que clasificar información como secreta nos protege a nosotros y a nuestra seguridad nacional. En este programa estudiamos el conflicto entre la clasificación de información gubernamental para la seguridad nacional y nuestra necesidad de que la información fluya de forma libre de manera que podamos funcionar como una democracia. El espacio se sirve de este dilema para realizar una exploración visual del tema, mediante una puesta en escena, archivos y técnicas de diseño teatrales para construir e imaginar este mundo, así­ como para explicarlo. Revelaciones por parte de oficiales de inteligencia de alto rango y sus crí­ticos nos describen un paisaje extraño. La animación y las gráficas sugieren un mundo desconocido que funciona junto a nuestro mundo visible. Asimismo, la música y el sonido realzan el impacto visual de esta historia y nos introducen en este dominio donde el secreto significa poder..

Documentos TV: Generacion perdida?

El documental ¿Generación perdida? es el retrato de una juventud tachada por algunos de ‘ni-nis’ y de apáticos. Un equipo de ‘Documentos TV’ ha entrado en sus vidas para escucharles y verles de cerca.

Ocho jóvenes de entre 20 y 30 años hablan sobre trabajo, paro, política o educación, pero también confiesan sus miedos, sus frustraciones y sus esperanzas en el futuro. Cada uno con una situación, desde el que se estrelló en el espejismo inmobiliario que vivió el país hace unos años, el ingeniero que se va al extranjero en busca de una oportunidad; la portavoz de una plataforma reivindicativa, un joven emprendedor, un ambicioso que ha invertido todo lo que tenía en un máster que para llegar a cumplir su sueño de ser operador de bolsa o una madre parada de larga duración.

Forman una generación que afronta el reto de aprender a vivir en un mundo marcado por la incertidumbre económica y vital, pero también intenta alzar la voz y crear un espacio en mitad de una crisis que ha movido los cimientos de su existencia.

Además de los protagonistas indiscutibles, el documental cuenta con opiniones de expertos que analizan el fenómeno y con voces tan autorizadas como la de José Luis Sampedro, quien asegura: "Hay quienes dicen que otro mundo es posible. Yo digo más, yo digo que otro mundo es seguro. Éste no seguirá permanentemente".

De la servidumbre moderna

De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

Un documental de Jean-Franí§ois Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos.
Mas información en delaservitudemoderne.org
Esta pelí­cula es sin fines comerciales y puede ser copiada, proyectada, reutilizada en contextos no comerciales

"Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos"
William Shakespeare

"La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancí­as que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí­ la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigí¼edad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en dí­a frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que deberí­a ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia."