Blogia
POR UN MUNDO DIFERENTE

De la servidumbre moderna

De la Servidumbre Moderna - Jean Francois Brient from Teotl Nahualli on Vimeo.

Un documental de Jean-Franí§ois Brient sobre la servidumbre moderna y el sistema mercantil totalitario donde tod@s vivimos.
Mas información en delaservitudemoderne.org
Esta pelí­cula es sin fines comerciales y puede ser copiada, proyectada, reutilizada en contextos no comerciales

"Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos"
William Shakespeare

"La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancí­as que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí­ la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigí¼edad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en dí­a frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que deberí­a ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia."

1 comentario

VauestegGracias *** Películas autocríticas con el cine, actores, Hollywood, ... *** Hola. Me gustaría saber el nombre de películas que hagan una crítica severa sobre la parte negativa (excesos, manipulación, corrupción, intereses -visibles u ocultos-, locura ...) de la cinematografía (actores, actrices, directores, productores, Hollywood, cine europeo, ...). También estaría bien saber el nombre de algún documental que tenga la misma temática. Gracias Hay una película española de este año 2014 autocrítica con el cine: -

Gracias

*** Películas autocríticas con el cine, actores, Hollywood, ... ***

Hola. Me gustaría saber el nombre de películas que hagan una crítica severa sobre la parte negativa (excesos, manipulación, corrupción, intereses -visibles u ocultos-, locura ...) de la cinematografía (actores, actrices, directores, productores, Hollywood, cine europeo, ...). También estaría bien saber el nombre de algún documental que tenga la misma temática. Gracias

Hay una película española de este año 2014 autocrítica con el cine: "Encallados".

En la demoladora crítica de la sociedad humana actual que se ve en el documental "De la Servidumbre Moderna" no falta un ataque a los trabajadores del cine.

El director Robert Altman fue una voz crítica con la industria de Hollywood, como plasmó en obras como "El juego de Hollywood" (The Player).

El documental "Everything is a Remix" trata la tendencia de la industria cinematográfica por crear secuelas (y precuelas), adaptaciones o remakes de viejos filmes en vez de apostar por creaciones originales.

=================
Se pueden hacer aportaciones libremente en http://www.adslzone.net/postt370582.html