Blogia
POR UN MUNDO DIFERENTE

DOCUMENTALES ONLINE

Los socios americanos de Hitler

Los socios americanos de Hitler analiza el papel primordial que compañías americanas (Opel, Ford, Coca-Cola, IBM) desempeñaron para poner en marcha la maquinaria armamentística del Führer y sentar las bases del comienzo de la guerra. 

El documental cuenta con material de archivo nunca visto que recoge los acuerdos y relaciones de los presidentes y dirigentes de estas compañías con los nazis.

Google, Fabrica de ideas.

No solemos colgar documentales que hablen demasiado bien de las grandes corporaciones pero en esta ocasión nos parece interesante analizar el modelo organizativo de google. Un nuevo modelo de empresa en el que han desparecido los jefes tiranos, que otorga una gran flexibilidad al trabajador, una amplia gama de comodidades para que puedan dar lo mejor de ellos y continuas oportunidades de interacción con otros compañeros, para que las ideas fluyan libres de un lugar a otro de la organización incrementando así la rentabilidad y las innovaciones. ¿Será este modelo él de las empresas del futuro?

REC reporteros: Amenaza de deshaucio

A finales de año, 180.000 familias españolas se habrán quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca. 180.000 propietarios sin hogar golpeados por la crisis. Hasta hace unos meses este grave problema lo sufrían sobre todo los inmigrantes, que acaban volviendo a su país dejando la deuda al banco, pero ahora empiezan a caer muchas familias españolas sin otro sitio a donde ir. 

Hay un gigantesco drama oculto a nuestro alrededor. El 40% de los hogares españoles tiene problemas para llegar a fin de mes. Las estadísticas dicen que lo último que dejamos de pagar es la hipoteca, y muchos españoles han dejado de comprar ropa, de utilizar el coche, de comprar comida fresca para poder pagar la casa. La crisis es tan brutal que si alguien cree que con entregar la casa al banco su deuda está saldada, se equivoca.Hace 6 años, durante el boom del sector inmobiliario, miles de familias compraron casas a precio de oro gracias a los créditos que en esos momentos concedían los bancos y cajas a prácticamente todo el que lo pedía. Ahora, después del crack de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica mundial, muchas de esas miles de familias están en paro y tienen serios problemas para hacer frente al pago de la hipoteca.Lo que no saben muchos de ellos es que si un día no pueden pagar, su piso ya no cubre la deuda que tienen con el banco porque el valor de su vivienda ha caído en picado. El Banco, seguramente, se quedará su piso en subasta por la mitad del valor de tasación. 

El resto de la deuda, más las costas del proceso judicial, más los intereses de demora, los deberá pagar el hipotecado, ya sin casa.Sabemos que entre 2008 y 2010 en España 350.000 familias perderán su casa por no pagar la hipoteca, según datos del CGPJ, pero hay un dato que nadie baraja y que escenifica el gran drama oculto que viven centenares de miles de familias en nuestro país.Hasta la fecha han caído las familias de inmigrantes, pero a partir de ahora son las clases medias españolas las que van a sufrir. Familias que hasta ahora han ido sorteando la crisis pero que, al quedarse uno de los miembros en el paro, empiezan a retrasarse en algún pago. Pero hay circunstancias mucho peores, algunas de esas familias se quedan sin el subsidio de desempleo, tienen que hacer una carencia para poder llegar y hacen lo imposible por pagar la hipoteca a costa de no poder casi comer, ni comprar ropa ni satisfacer las necesidades básicas de su familia. Ese dato, todo un drama oculto, crece proporcionalmente al aumento del paro y afectará al 37% de las familias hipotecada en España. 

En Amenaza de desahucio veremos el testimonio de tres familias que tienen problemas con el pago de la hipoteca: la primera está en esa gran bolsa del drama oculto, la segunda -formada por inmigrantes ecuatorianos- está pendiente de ser desahuciada de su piso (el banco se lo ha quedado por la mitad de precio y a ellos les ha quedado una deuda de 200 mil euros), y la tercera es la formada por una madre soltera con dos hijos que ya ha perdido su casa y vive gracias a la beneficencia.Reporteros Cuatro se acercará a los juzgados.

Los jueces explican que se podría reformar la ley para que muchas de estas familias se pudiesen declarar en quiebra, aunque el efecto que provocaría podría hacer que la justicia se colapsara más todavía al tratarse de unas 50.000 familias.

Trader Alessio Rastani sueña con el momento del crash en la Eurozona

Bueno no sabemos a ciencia cierta si este personaje es realmente quien dice ser o solo es un charlatan que busca llamar la atención. Lo que si es cierto es que estás declaraciones cayeron como una bomba de relojería por su claridad y su dureza. No importa demasiado si es un autentico broker, porque por desgracia conversaciones como estas fluyen diariamente en la antesala de Wall Street y de todas las bolsas mundiales...

Manipulados por el tiempo

¿Todo el mundo tiene prisa? ¿La falta de tiempo es un fenómeno general? ¿La presión del tiempo es un problema social? ¿Habremos llegado a nuestro límite? ¿Caminamos lo más rápido que podemos? Eso no es lo que piensa una asociación londinense, que hace campaña por una autopista para peatones, el documental analiza esta y otras propuestas.

Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa

"Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa" ("Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman", 2003) es un documental de Mel Bucklin que gira en torno a la figura de Emma Goldman, considerada durante más de treinta años cómo el enemigo público número uno en Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma más peligrosa que está a la mano de todo ser humano: la razón. Con una vida apasionante, Emma Goldman, junto a Alexander Berkman, se encontrará en el ojo del huracán del movimiento anarquista desde finales del S. XIX hasta buena parte de la primera mitad del S. XX

Steven Johnson: ¿de dónde provienen las buenas ideas?

¿Alguna Idea?

"Un Grito desde el Sahara"

Interesante documental producido por la ONG Mudubat que explica la situación actual del Sahara, en memoria de todos los desaparecidos saharauis y todos los activistas pro derechos humanos que resisten en el Sahara ocupado.

 

Isaac Asimov. Su visión hacia el futuro.

Interesante predicción por parte del escritor Isaac Asimov acerca del aprendizaje en la sociedad del futuro en la que todos tendremos ordenadores en casa y toda la información de la humanidad estará a nuestra disposición sin necesidad de movernos del sofa para que nosotros mismo determinemos y aprendamos todo aquello que realmente nos interesa...habrá acertado??

Ken Robinson - Cambiando Paradigmas

Fantástica animación en formato scribing de la conferencia de Ken Robinson en TED “Bring on the Learning Revolution”, donde plantea un cambio de paradigma en el sistema educativo y expone cómo el sistema actual, concebido en otra era, limita la creatividad, el pensamiento lateral y la colaboración en el aprendizaje de los alumnos de hoy en día.

Ken Robinson es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. También ostenta el título de Doctor por la Universidad de Londres desde 1981. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación con el arte, fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

Espiritualidad en el Ateismo

Vamos a darnos un descanso de tanta corrupción y tanta deuda y simplemente vamos...a respirar...

Petroleo humo y reflejos

IDocumental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos paí­ses como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press... todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo y la polí­tica del miedo.

China vs EEUU - Batalla por el petroleo

El video muestra la creciente necesidad de crudo, por parte de China y algunos de los acuerdos que esta realizando, a nivel internacional, para garantizarse el suministro.

Las Corporaciones. Instituciones o Psicopatas, las patologia del comercio

"Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.” ’The Corporation’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de una hora se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. La película, entre otros premios acaba de ganar el premio de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance, al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y aclamada por el público.

El nuevo siglo americano

"El nuevo siglo americano" expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados. "Trabajo de precisión histórica cuya narrativa captura al expectador, "El nuevo siglo americano" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre las verdades encubiertas de los hechos que llevaron al 11 de septiembre" - Webster G. Tarpley....... Capítulos de la película: EL MIEDO ATÓMICO - Una premisa fundamental OSAMA BIN LADEN - Aquel verdadero y aquel inventado GEORGE W. BUSH - Un presidente tomado como rehén NEOCONS - Un grupo que llega de lejos LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS - Guerra y Constitución PETRÓLEO y GAS - La nueva geografía mundial EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL - Una profecía hecha realidad LA GUERRA MEDIÁTICA - Más importante que aquella real CONTRACTORS - La guerra de los privados LAS FUERZAS OSCURAS - Iraq tierra de nadie.

Debtocracy

Impactante documental sobre la actual situación económica de Grecia y de como las devastadoras políticas del FMI han sumido a muchos mas paises en la miseria mientras sus representantes huían despavoridos en Helicoptero despues de cada nuevo desmantelamiento. Un gran grito de rabia de la población griega contra un sistema injusto e insostenible...

Si no podéis leer bien los subtitulos, el documental lo podéis encontrar también en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Documentos TV: Sudafrica, farenheit 2010

Un elemento clave de la candidatura de Sudáfrica para ser la sede de la Copa del Mundo fue el argumento de que el torneo daría un impulso al crecimiento y el desarrollo del país y beneficiaría a su población, que sufre unas cifras de desempleo de entre el 25 y el 40 por 100.
  • El primer mundial de fútbol que se celebra en África
  • SUDÁFRICA SE VUELCA PARA ALBERGAR LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA ENTRE CRÍTICAS POR DESPILFARRO Y DISCRIMINACIÓN
  • Un estadio con cabida para 95.000 personas, cerca de Soweto, el buque insignia del torneo

Mientras millones de personas viven en chabolas sin agua corriente ni electricidad, los hospitales carecen de la equipación necesaria para hacer frente a una crisis sanitaria de proporciones gigantescas y muchos colegios son meros barracones. En su lugar se han construído estadios gigantescos capaces de rivalizar con el primer mundo.

La Copa del Mundo es un fenómeno televisivo internacional que, según reconoce la FIFA, será visto por mil millones de espectadores. Sin embargo, Sudáfrica no participará en los beneficios de miles de millones que recibirá la Federación.

En ‘Sudáfrica: Fahrenheit 2010’ se enfrentan los testimonios de los que han esperado con ilusión las oportunidades laborales y las mejoras que los preparativos del Mundial supuestamente les aportararían, con los que opinan lo contrario. Estos últimos denuncian la construcción de nuevos estadios imponente junto a poblados de miseria, así como la remodelación total del Soccer City, para lograr una capacidad de 95.000 espectadores, situado cerca de Soweto y que será el buque insignia del torneo.

Existen denuncias sobre el desvío de recursos destinados para la construcción de escuelas y hospitales –concretamente cemento- hacia las gigantescas instalaciones. Y otro aspecto espinoso es ¿qué ocurrirá con esos estadios después de las cuatro semanas que dura el Mundial? ‘Se comprobará que no son más que caparazones vacíos y que nuestro dinero se ha utilizado para lo que es, en realidad, una estafa piramidal’, dice un periodista local.

En los estadios de 2010 se han creado 22.000 puestos de trabajo, pero la mayoría eventuales y con salarios mínimos que, sin embargo, generan enormes beneficios para las compañías constructoras

Los sudafricanos sienten pasión por el fútbol y su carácter extrovertido garantiza un evento ruidoso, de música y celebración. La cuestión es si el orgullo de haber organizado la Copa del Mundo, puede ocultar los problemas crecientes de desigualdad y la pobreza endémica. Y en el terreno meramente deportivo, la selección nacional, los Bafana Bafana, tiene escasas posibilidades de éxito, ya que figura en el número 70 del ranking mundial de la FIFA.

Pese a todas las objeciones que se puedan plantear, el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu es rotundo en su opinión: ‘Creo que va a ser muy beneficioso para nosotros y diría que vale la pena pagar el precio’


EE.UU Vs Allende

Durante más de diez años el gobierno de Estados Unidos intento impedir que Salvador Allende asumiera la presidencia de Chile y luego interrumpir su proyecto político, su sueño de construir un socialismo en democracia. En 1973 finalmente lo lograron.
Mes a mes y día a día, esta investigación revela el escandaloso papel de la administración de Nixon, de Henry Kissinger y de las distintas oficinas de Inteligencia de los Estados Unidos en la preparación de un plan para tener un gobierno adicto en una zona que consideraban peligrosa. Una producción basada en el libro “Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte”, de la periodista chilena Patricia Verdugo. Una importante contribución a la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina.

Mente humana y dinero

Desde la Gran Depresión, la situación financiera actual es descrita por los analistas financieros como la peor crisis acontecida desde entonces. Este interesante documental intenta desvelar las razones por las que las teorías de la economía clásica no han sido capaces de prever esta crisis global, y todavía no han dado con las claves para frenarla.

En este contexto surge una nueva ciencia que tiene por objeto incorporar la psicología humana en las finanzas y la economía. Seremos testigos de reveladores experimentos que muestran cómo responde el cerebro de un corredor de la bolsa de Wall Street durante su trepidante y estresante jornada laboral, por qué el ser humano reacciona con pánico ante situaciones económicas extremas o cómo las mentes de los consumidores se ven sobrepasadas por el exceso de oferta sin ser capaces, en ocasiones, de tomar decisiones racionales. Además, comprobaremos que el estado de ánimo, la toma de decisiones y la actividad económica están más estrechamente ligados de lo que pensamos. No se pierdan este original documental donde descubriremos la misteriosa y sorprendente relación entre las dos fuerzas más poderosas del planeta: la mente humana y el dinero.

Causas del hambre en Africa: expolio y privatizacion de la tierra