Blogia
POR UN MUNDO DIFERENTE

Trash on Osu

Osu Trash from rakideo on Vimeo.

Es un corto documental que muestra los estragos que producen la acumulación de residuos fruto de la sociedad de consumo, plásticos, metales y residuos orgánicos se acumulan en un populoso barrio del centro de Accra, la capital de Ghana en el África subsahariana.
Nii Adjard músico tradicional lucha y participa en la mejora de su comunidad, sensibiliza sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y la importancia del reciclaje, paralelamente su vecino y amigo, Franklin Jwhonjovuchor artísta local contribuye a la mejora de la situación fabricando mascaras tradicionales africanas mediante materiales encontrados en el vertedero local, además de crear pancartas recicladas con el mensaje del reciclaje.
Esta altruista obra independiente fruto de la colaboración entre Rocío Sierra, Enrique Padial, y la comunidad de Osu Klottey, con la que AVLE colabora desde el 2006 muestra un problema local de importancia internacional y global, pues el problema del consumo y la acumulación de residuos es un problema de todos. ¿Y tu piensas o actúas?

0 comentarios