Blogia
POR UN MUNDO DIFERENTE

¿Responsabilidad Social Corporativa?

Kambia, la primera tienda en Salamanca para intercambio y reutilización de ropa

 

Situada en el Paseo de Carmelitas, número 35, ofrece la posibilidad de entregar prendas usadas y adquisición de las mismas con la pretensión de alargar su uso, fomentar la reutilización de la ropa y poder vestir a precios muy económicos



Kambia es la primera tienda en Salamanca que dedica su actividad al intercambio y reutilización de ropa. Según su gerente, Roberto, “en este sentido en España la población todavía es reticente a utilizar prendas de segunda mano”. No obstante, en Salamanca, han abierto una posibilidad para que todo aquel que los desee vista moda de esta forma y a precios verdaderamente muy económicos.


Situada en el Paseo de Carmelitas, número 35, también posee un amplio abanico de vestuario de ropa nueva, outlet, etcétera, tanto como para jóvenes como para mayores. Especial importancia cobra, de igual manera, el catálogo de bisutería y complementos, como gorras, gafas, zapatos, bolsos, collares… Además de otros elementos como cuadros o libros.
En consonancia con el objetivo principal de Kambia, alargar el uso de la ropa y fomentar la reutilización de la misma, pone a disposición ofertas inmejorables. Para fomentar este modelo, ofrece un 20% de descuento al entregar la ropa o complementos que ya no se necesiten, eso sí, requisito indispensable entregar en perfecto estado. Pero por si acaso, Kambia revisa las prendas y se asegura de que esté en perfectas condiciones de lavado y planchado. Y lo hace también al peso, es decir, que si entregas 1 kilogramo de ropa tienes derecho a 1 kilogramo de productos de la tienda con el 20% de descuento.
Más de “1.000 chollos” te están esperando en Kambia, en el Paseo de Carmelitas número 35. Productos que vienen de diversos puntos de España e incluso de Francia. Puedes visitar la tienda o ponerte en contacto a través de su Facebook y consultar su catálogo (https://www.facebook.com/kambia.salamanca). O también solicita más información llamanco al siguiente número de teléfono: 923 26 77 02 ¿A qué esperas para kambiar?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Las malas prácticas de la empresa Repsol está poniendo en peligro la salud de la población

La organización ecologista demanda a la Generalitat de Catalunya un seguimiento exhaustivo de la investigación, y la aplicación de las leyes e imposición de sanciones a los responsables del vertido de aguas residuales contaminadas con sustancias muy tóxicas, al río Francolí. Las malas prácticas de la empresa Repsol están poniendo en peligro la salud de la población, lo que se ha puesto de manifiesto en este último caso con el alto riesgo de contaminación de aguas destinadas al consumo humano.

Sin embargo, Repsol tiene un largo histórico de agresiones ambientales, que dan muestra de su despreocupación por el medio ambiente, la salud humana y las consecuencias legales que pudieran conllevar.

"La empresa Repsol parece gozar de impunidad ante sus delitos ambientales. Realmente muestra un desprecio por las instituciones públicas y aún más por el medio ambiente y la salud pública", ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación, "es necesario que esta ocasión marque un antes y un después en la forma de actuar de estas empresas contaminadoras".

Sólo en los últimos cuatro años la empresa ha provocado varios episodios contaminantes graves:


12 de febrero de 2004: la plataforma Casablanca, de RepsoL-YPF, originó un vertido de hidrocarburos que alcanzó una superficie de dos kilómetros de largo y unos 75 metros de ancho.


8 de octubre de 2004: Repsol provocó un vertido químico al río Francolí que mató a miles de peces en Tarragona (según la Agencia Catalana del Agua, se recogieron 740 kilos de peces muertos). El agente tóxico era sulfato de amonio, que Repsol Química produce en su factoría de la Pobla de Mafumet.

31 de agosto de 2006: se detecta una fuga de entre 5.000 y 20.000 litros en una tubería de fuel una planta de Repsol y el Puerto de Tarragona. Se detectaron manchas de hidrocarburos frente a las costas de Tarragona, Cambrils y Salou.

5 de enero de 2007: un barco que descargaba crudo en la monoboya que Repsol tiene en el puerto de Tarragona originó un vertido en el mar .

23 de octubre de 2007: Repsol YPF comunicó que el vertido de unos 500 litros de crudo registrado en la monoboya del Puerto de Tarragona mientras se realizaban tareas de reparación. Las manchas de crudo derivadas del vertido obligaron a cerrar la playa de La Pineda y movilizaron efectivos del Ministerio de Medio Ambiente, Salvamento Marítimo y de la Generalitat.

XORNAL GALICIA, 08/02/08

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres